Dietoterapia

Tratamiento del sobrepeso y obesidad

• Dieta Hipocalórica Individualizada.
• Dieta de Aporte Proteico.

Micronutrición

• Suplementación Micronutricional.

Tratamiento grasa localizada

Tratamiento celulitis y flacidez

• Mesoterapia.

Dieta de Aporte Proteico

La dieta de aporte proteico (DAP), consiste en variar la proporción de los macronutrientes que ingerimos habitualmente, éstos son: proteinas, hidratos de carbono (azúcares) y grasas. Hidratos de carbono y grasas  constituyen  nuestra principal fuente de energía  para cubrir nuestras necesidades diarias y aportan  también la mayor carga calórica de la ingesta; por otro lado, tenemos el grupo de  las proteinas que constituye un grupo más estructural, son el componente fundamental de todas las estructuras que podamos imaginar en el organismo( membranas celulares, tejidos, musculatura etc).

Con la DAP lo que hacemos es variar la proporción de estos macronutrientes disminuyendo básicamente el aporte de grasas e hidratos y dando fundamentalmente proteinas de alto valor biológico en la cantidad diaria recomendad según el peso corporal del paciente. De este modo, induciremos una situación en la que nuestro organismo se verá obligado a buscar otra fuente de energía  puesto que el aporte habitual estará muy disminuido; es en este momento, cuando se pone en marcha una vía metabólica alternativa mediante la cual, nuestro organismo en ausencia de aporte exógeno de azúcares y grasas, será capaz de utilizar la propia reserva grasa y transformarla en energía. Esta situación se conoce con el nombre de  cetosis. De este modo, garantizamos una pérdida de peso muy selectiva a expensas de la masa grasa preservando la masa muscular; éste será un punto clave a la hora de mantener el peso perdido a largo plazo.

La DAP, consta de 2 Fases, una primera más activa en la cual el paciente perderá el 80% del peso pactado en situación de cetosis y una segunda fase, no menos importante, de Reeducación Alimentaria en la cual se van reintroduciendo todos los alimentos según las reglas de la ritmonutrición, hasta llegar a una dieta equilibrada que nos ayudará a mantener el peso a largo plazo.

La DAP, precisa de un control médico estricto pues requiere un seguimiento clínico y analítico del paciente durante el proceso y como cualquier otra intervención que implique modificaciones en el peso corporal, tiene sus indicaciones y sus contraindicaciones.

 

Suplementación Micronutricional

Se conoce como micronutriente aquella sustancia que el organismo necesita en pequeñas cantidades y que es indispensable para los diversos procesos celulares del organismo.
Diferenciamos 4 tipos:

  • Vitaminas.
  • Minerales y Oligoelementos.
  • Ácidos Grasos Esenciales.
  • Aminoácidos.

Hoy en día es frecuente encontrar déficits de dichos micronutrientes por diversos motivos tales como: trastornos de conducta alimentaria, hábitos de alimentación poco saludables, manipulación de los alimentos…, en general, del estilo de vida actual. De estas carencias derivan patologías tales como: alteraciones estado emocional (ansiedad, irritabilidad, insomnio), alteraciones gastrointestinales, sensación de fatiga crónica, infecciones de repetición por debilidad del  sistema inmunitario, problemas cardiovasculares, envejecimiento cutáneo prematuro entre otros.

La corrección de estos desequilibrios mediante la suplementación micronutricional podrá mejorar de manera satisfactoria los síntomas referidos. Tras un estudio clínico y analítico se determinará el estado micronutricional del paciente y se pautará el tratamiento más adecuado según sus déficits y trastornos derivados.

 

Mesoterapia

Consiste en la administración de microinyecciones a nivel intradérmico (3-4 mm de profundidad) de pequeñas catidades de fármacos homeopáticos  con la intención de tratar problemas tales como la celulitis o la flacidez. El fármaco permanece largo tiempo en la zona a tratar gracias a las características del tejido y sin pasar a la circulación general u otros órganos o sistemas.

Carece de efectos secundarios más que los mínimos hematomas que pueden aparecer en la zona de inoculación.

Se suelen recomendar sesiones semanales con un total de 8-10 sesiones según el grado de afectación y respuesta  de cada paciente.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar