La primera visita es uno de los momentos más importantes del tratamiento, por no decir el más importante. La primera vez que una persona acude a nuestro centro la escuchamos con atención, vemos qué es lo que le preocupa y realizamos un diagnóstico detallado. De esta manera, podremos indicar con seguridad la solución más adecuada.

Tras concertar una visita, recibiré al paciente en mi despacho y tranquilamente y sin prisas, lo primero que haremos será realizar la historia médica. Aunque vayamos a tratarnos de un problema estético, hay enfermedades o situaciones como el embarazo o la lactancia, que contraindican algunos tratamientos. También es muy importante conocer otros datos médicos, como alergias o enfermedades crónicas, como por ejemplo la diabetes, para tomar las precauciones necesarias. También es importante tener en cuenta los tratamientos faciales que se hayan podido realizar con anterioridad.

primera visita Dra Villanueva 4Una vez finalizada la historia médica, que muchas veces ya nos aporta datos muy importantes, nos centraremos en el problema que te ha traído a nuestra consulta.

Empezaremos entonces la exploración clínica, después de desmaquillar si es preciso, y pasaré a estudiar conjuntamente contigo y mediante la ayuda de un espejo o de fotografías, las características de tu piel y los problemas que te preocupan.

Como ya sabéis, mi especialidad es el rejuvenecimiento facial, así que estudiaremos la cara desde diferentes puntos de vista: en reposo, en movimiento, el estado de la piel, la grasa, si ha disminuido o aumentado con los años y en qué zonas, las arrugas concretas que puedan existir, los surcos, la simetría, etc.

Como todos somos asimétricos y las asimetrías se pronuncian con la edad, es importante que las reconozcamos para poderlas tratar en la medida de lo posible.

Si es necesario, usamos herramientas de medición muy precisas, como compases o pies de rey especiales, que nos ayudarán a valorar todo los rasgos.

Una vez que hemos centrado el problema, y de acuerdo en lo que podemos y queremos conseguir, pasaré a explicarte un plan de tratamiento y también veremos conjuntamente en qué consiste cada tratamiento que podemos realizar en la consulta: sus ventajas, sus pequeños inconvenientes, el orden en que sería conveniente llevarlos a cabo, de manera que los resultados se ajusten siempre a tus expectativas. No todos los tratamientos son para todo el mundo. Se trata de diseñar un tratamiento a tu medida, que se ajuste a tus rasgos y a tu anatomía.

Mi experiencia de más de 25 años en medicina y cirugía estética me hacen valorar detalles que antes no hubiera tenido en cuenta y en esas pequeñas cosas radica precisamente el éxito del tratamiento. En la cara, un milímetro cuenta! El objetivo es que mejores de una manera natural, sin estridencias, ni cambios bruscos, de acuerdo a tu edad, tu personalidad y tu estilo. Y a la vez, que estas mejoras te permitan también prevenir; es decir no empeorar con el paso de los años.

Durante esta primera visita te aconsejaré también sobre los tratamientos cosméticos que puedes seguir y que nos ayudarán a mejorar la calidad de la piel, ya que la constancia en los tratamientos de cada día hace que se potencien los buenos resultados. También valoraremos la posibilidad de hacer algún tratamiento de micronutrición para ayudar desde dentro a combatir el envejecimiento.

En caso de que sea necesario, te recetaremos el tratamiento previo que deberías tomar.

Ya vemos que todo eso es “mucha información”. Precisamente por ello, estoy disponible para cualquier pregunta que te surja a raíz de esta primera e importantísima visita. Te daremos un presupuesto detallado de cada tratamiento a realizar, y si tú lo deseas un calendario de cómo es recomendable realizar los tratamientos y las visitas de revisión. Después de hacer los tratamientos, siempre me gusta concertar una visita de revisión para valorar conjuntamente el resultado y realizar algún retoque si es necesario.

A partir de aquí, con las mejores técnicas y los mejores productos conseguiremos el resultado deseado.

 

Últimos Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

El-tratamiento-de-las-arrugas-del-entrecejo-con-botox-mejora-el-estado-de-animocuando-fue-la-ultima-vez-que-te-sentiste-guapa-2