Higiene Facial

Higiene Facial o La importancia de una piel limpia.

La piel del rostro es una de las zonas más sensibles que tenemos, día a día el maquillaje, impurezas cutáneas y ambientales se van depositando en la piel, por ello la higiene facial es fundamental para lograr que la piel se vea bonita y resplandeciente.

Una sesión de limpieza de cutis ayuda a oxigenar mejor la piel y que esta se vea hidratada. Las maniobras que se utilizan para los masajes previenen el descolgamiento del contorno del óvalo y ayudan a hacer más efectivo cualquier tipo de tratamiento que se haga posteriormente.

La frecuencia de las limpiezas depende sobre todo de la calidad de la piel según sea grasa o seca.

En el caso de las pieles grasas es necesario una limpieza más profunda, por su exceso de secreción y la frecuencia de poros dilatados que son más propensos a fijar a suciedad ambiental, por ello, se recomienda una higiene facial mensual para poder preparar un tratamiento complementario para equilibrar la piel  reduciendo los niveles grasa y evitando el ensanchamiento de los poros.

Las pieles secas se deshidratan fácilmente, puesto que carecen de agua y de grasa. Es importante recordar de que aunque sean más fáciles de mantener, son más sensibles y es importante mantenerlas cuidadas, por esa razón una higiene facial bimensual es muy recomendable, ya que ayudará a aumentar la eficacia de los tratamientos de hidratación.

Sobre tejidos subcutáneos: contribuyen a estilizar las fibras de tejido conjuntivo de sujeción.

Sobre sistema circulatorio: Según las maniobras que se practiquen se logra una hiperemia o una descongestión local. Durante el masaje tiene lugar una gimnasia muscular que aumenta la intensidad de circulación sanguínea y linfática.

Sistema muscular: combate eficazmente la atonía muscular devolviendo las fibras musculares a su contractibilidad. Así se previene y en el caso de existir, se mejor, el desmoronamiento del contorno del ovalo que adquiere la firmeza que le confiere un aspecto joven.

Sistema nervioso: Puede ser calmante o excitante según las maniobras. Estas actúan por reflejo al sistema nervioso central y periférico.

Sobre aparato respiratorio: Al estar el individuo relajado y descontracturado respira mejor y en consecuencia, se oxigena mejor y su piel adquiere por este motivo un aspecto más saludable.

 

Una limpieza de cutis consta de cuatro pasos: pulido, extracción, descongestión y protección de la piel. En nuestra consulta cuidamos mucho no lesionar la piel en las maniobras de extracción y utilizar siempre bajo prescripción los productos del procedimiento.

Este tratamiento tiene una duración aproximada de 60 minutos.

 

Los tratamientos complementarios podrían ser:

Peeling Ácido Glicólico

Tratamiento Reafirmante

Tratamiento Hidratante

Equilibrio de la piel grasa

Antiaging Efecto Flash

 

Una limpieza de cutis no solo es beneficiosa para la piel

 

Recomendaciones:

El primer paso para mantener la belleza de la piel es una limpieza diaria, incluso para aquellas mujeres que no usan maquillaje, una higiene permite desembarazar la piel de impurezas, como por ejemplo las partículas en el aire de ciudad, y de desechos cutáneos.

El desmaquillaje es una operación de higiene que, adquiriendo la rutina de al menos una vez al día antes de acostarse, puede permitirnos mostrar un rostro menos cansado y con más brillo, sin irritar la piel y manteniéndola protegida.

La Limpieza del rostro por la mañana, al levantarnos, elimina de nuestra piel las impurezas y toxinas liberadas dentro del sueño.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar