Linfoterapia

Linfoterapia o Drenaje Linfático Manual – Metodo Vodder

La Linfoterapia o masaje de Drenaje Linfático Manual es una técnica de masaje relajante y calmante por excelencia. Produce efectos beneficiosos para la mejora y prevención de muchos trastornos, mejorando la salud y en consecuencia la belleza.

 

¿En qué consiste la Linfoterapia?

El cuerpo humano dispone de un sistema circulatorio llamado sistema linfático, este se encarga de transportar la linfa lentamente nutriendo, reparando, renovando, rejuveneciendo, limpiando de residuos tóxicos y defendiendo al organismo por la acción de los anticuerpos elaborados por los glóbulos blancos que componen la linfa.

La linfa es líquido encargado de “barrer” o eliminar las sustancias indeseadas de los tejidos, así como también, para la difusión de otras beneficiosas. Sensible a las condiciones a las que se expone el cuerpo, durante el sueño, esta se detiene parcialmente; en situaciones de cansancio, estrés, ambiente frío, tensión etc., se ralentiza.

El drenaje linfático actúa en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esta zona, para reducir los posibles estancamientos y edemas post traumáticos por alergia, cirugía,… y sanear los tejidos al eliminar toxinas, deshechos y microorganismos reduciendo la hinchazón y dolor causados por la retención de líquidos, embarazo, varices, edemas,…

La suavidad y cadencia de las maniobras producen un efecto anti fatiga y  además favorece la cicatrización de los tejidos acelerando el proceso de recuperación de heridas por traumatismo o post quirúrgicas.

Este masaje actúa indirectamente sobre la circulación de la sangre mejorando la microcirculación favoreciendo la nutrición celular que conlleva un mejor aspecto de la piel.

 

Aplicaciones:

– Acné

– Celulitis

– Edemas

– Varices

– Artritis, artrosis y afecciones partes blandas (capsulitis, tendiditis, etc)

– Hematomas

– Nervios y ansiedad

– Luxaciones y desgarros musculares. Muy indicado para la recuperación de deportistas.

 

La duración media aproximada, de un tratamiento de drenaje linfático manual, oscila entre 45 y 60 minutos.

 

Recomendaciones:

El drenaje linfático manual debe llevarse a cabo antes de un tratamiento o entre 7 y 10 días después, para evitar que cualquier producto utilizado sea desechado.

Está contraindicado en fiebre, cáncer u otras enfermedades malignas, edema cardiaco, crisis asmática, tromboflebitis, y reacciones alérgicas graves.

 

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar