Para explicaros la técnica y la importancia de la biorevitalización facial  con Ácido Hialurónico, voy a explicaros un poco la estructura y composición de nuestra piel.

Capas de la Piel

Nuestra piel está formada por dos capas, la epidermis y la dermis, la epidermis no contiene vasos sanguíneos, de manera que debe nutrirse desde la capa inferior, que es como hemos dicho, la dermis.

Epidermis

La epidermis contiene una capa de queratina que es una barrera, para los gérmenes, el agua y la mayoría de sustancias, pero no todas, por eso no nos entra agua cuando nos bañamos, aunque  hay algunos productos químicos que pueden absorberse a través de la epidermis y llegar a los vasos sanguíneos. La melanina que contiene también la epidermis nos protege de los rayos solares.

La piel tiene otras muchas funciones, es muy importante para la regulación de la temperatura corporal, mediante la sudoración, la vitamina D se sintetiza también en la piel expuesta a la luz ultravioleta. La piel contiene multitud de terminaciones nerviosas que captan estímulos diferentes, como el tacto, la presión, el dolor, el calor y el frío, por lo que la piel es de gran importancia en la adaptación al medio y en las relaciones con los demás.

Dermis

La dermis o capa mas profunda de la piel esta formada por dos capas, una fina de tejido conectivo, que se denomina capa papilar y una mas profunda o capa reticular, se llama así porque la forman fibras de colágeno que se entrecruzan entre si formando una red que da soporte a la epidermis, existen también en la dermis, fibras elásticas o elastina que son producidas por los fibroblastos.

Así el tejido conectivo que constituye la dermis está formado por células principalmente fibroblastos, fibras de colágeno y elastina y una sustancia fundamental que lo soporta todo que esta formada por ácido hialurónico.

 

Cuando envejecemos se reduce la producción de todas estas sustancias.

 

juvederm-volite

Para estimular a los fibroblastos a producir nuevas fibras de colágeno, elastina y mayor cantidad de acido hialurónico, disponemos de diversas sustancias que pueden atravesar la barrera de la piel como por ejemplo la vitamina C o el acido glicólico o la vitamina A y estas sustancias podemos administrarlas en forma de cremas, pero hay otras sustancias, que nunca podrán penetrar si no las ayudamos mediante pequeños pinchacitos para su introducción y en eso consiste la biorrevitalización. Al introducir estas sustancias en la dermis la eficacia es mucho mayor.

Estimula tu piel con Juvederm Volite

Desde Noviembre disponemos en nuestra consulta de un nuevo producto de los laboratorios Allergan, de Ácido Hialurónico reticulado de la gama Vycros,  Juvederm Volite, que produce una estimulación de la producción de todas las sustancias que hemos comentado antes, dando a nuestra piel un extra de hidratación y salud ,que se traduce en una mejora real del aspecto de la piel y que perdura alrededor de los seis meses, mejora el aspecto de piel apagada, arrugas finas y poros ,en general produce un aspecto de piel cuidada y saludable. Calidad de piel.

juvederm-volite-2

El aporte de acido hialurónico a nuestra piel produce un entorno celular mas sano que previene y mejora los signos de envejecimiento.

 

El tratamiento se realiza en consulta con una aguja diminuta y no duele porque lleva una pequeñísima cantidad de anestésico local.

Una piel cuidada realza siempre el resultado de cualquier otro tratamiento y nos hace parecer mas jóvenes y sanos.

Recommended Posts

Deja un Comentario

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

La Dra Villanueva ha su llegada al AMWC 2017 en Monacodia-de-la-madre-2017