tecnicas y tratamientos mas punteros

Transcribimos aquí el artículo publicado en Barcelona Divina  sobre la Dra. Cristina Villanueva.

Hablamos con la Dra. Cristina Villanueva, médico especialista en Cirugía Plástica y Reparadora y dedicada por completo a la Medicina Estética, por convencimiento y vocación, con más de veinticinco años de experiencia.

Repasamos las técnicas y tratamientos estéticos más punteros y las razones que nos llevan a practicarnos un procedimiento u otro y los resultados y expectativas que buscamos satisfacer.

“Trato a los pacientes poniéndome en su piel”

Estamos de acuerdo que estar bien con uno mismo es una de las claves de la felicidad y la medicina estética ayuda en este camino. ¿Cómo consigue crear un vínculo de confianza con el paciente?

Trato de ponerme en la piel del paciente y gestionar bien las expectativas. Diseño un tratamiento a medida, que se ajuste a sus rasgos y su anatomía.

El objetivo es que mejore de una manera natural, sin estridencias, ni cambios bruscos, de acuerdo a su edad, personalidad y estilo.

Y a la vez, que estas mejoras le permitan también prevenir; es decir no empeorar con el paso de los años.

Si partimos de la base que cuidar nuestra piel es cuidar bien de nuestra imagen, que es la que nos abre puertas, entonces lo que nos preocupa es tratar de mejorar en lo posible el estado de la misma. ¿Cómo podemos tener un aspecto más joven y vital de la piel?

Tenemos varias posibilidades para mejorar la piel a nivel celular:  La Biorrevitalización, que consiste en infiltraciones de vitaminas, aminoácidos y pequeñísimas cantidades de ácido hialurónico; La Luz Pulsada IPL que regenera la dermis a nivel de manchas y lesiones vasculares y el láser ResurFx que borra las arrugas finas, las marcas de acné, y las cicatrices.

Cualquiera de estos tratamientos produce cambios importantes en la calidad cutánea y la textura de la piel y todo lo que mejora no empeora.

“El mejor tratamiento estético, sin duda, es aquel cuyo resultado se aleja de lo artificial, es armónico y sintoniza con el resto del cuerpo.”

Entre las dudas habituales que le suelen formular los pacientes, tarde o temprano siempre aparece el bótox , ¿por qué  ha salido tan perjudicado el bótox por las leyendas urbanas?

Esta mala fama viene porque la gente atribuye al bótox a aquellos arreglos estéticos mal realizados, del tipo labio superior exagerado, cuando en esa zona es imposible ponerlo ya que lo correcto para la remodelación de los labios es inyectar ácido hialurónico, y los resultados son muy naturales.

El bótox es el método estrella y, bien aplicado, en la zona del entrecejo, la frente y las patas de gallo, es la mejor respuesta a las arrugas de esta zona.

La edad en que puede hacerse es cuando las arrugas de expresión empiezan a aparecer y es importante aplicarlo antes de que el envejecimiento sea acusado y llegue a provocar flacidez.

En cambio, para la corrección de las arrugas nasogenianas o las de la comisura estamos utilizando rellenos de ácido hialurónico de última generación.

La demanda de los pacientes de técnicas no quirúrgicas con buenos resultados ya es posible. ¿Qué es lo más parecido a un lifting en medicina estética?

En el proceso de envejecimiento de la cara (tercio medio e inferior) lo que suele ocurrir es que las mejillas pierden volumen y el contorno se desdibuja, el ácido hialurónico de alta densidad aplicado en una serie de puntos concretos nos ayuda a conseguir restaurar volúmenes (sin hinchar) y definir contornos de manera muy natural y produce una mejora importante de la calidad de la piel por los efectos regeneradores e hidratantes del ácido hialurónico.

Estoy hablando del Lifting de 8 puntos pero se trata de estudiar el caso de cada persona, y ver lo que es más conveniente para obtener el mejor resultado ya que no todos los rostros necesitan las mismas correcciones.

“Gracias a ser cirujano plástico tengo conocimientos de anatomía que, junto al sentido artístico y la mesura, me permiten conseguir los mejores resultados de manera natural y segura.”

En el proceso de envejecimiento se ven implicadas todas las estructuras, desde el hueso hasta la piel. La combinación de técnicas, en ocasiones, es clave para conseguir un óptimo resultado. ¿Los hilos tensores sirven para reposicionar la piel que ha caído?

Los hilos tensores se utilizan para elevar y dar más definición a los rasgos siempre y cuando el paciente no necesite reestructuración de volumen.

Es una buena opción para reafirmar la línea mandibular, mejillas, pómulos y cuello pero la piel tiene que estar previamente redensificada.

Los hilos además de tensar tienen un efecto regenerador sobre el colágeno gracias a su composición.

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

adios a las arrugas interiorMinitrataientos de alto impacto