Como hace días que no escribo, se me amontonan los cursos y las ponencias, ha sido un mes de Marzo muy movido.

Impartiendo una Ponencia en Sevilla

Primero estuve en Sevilla, en el Congreso de Dermatología Estética para impartir una ponencia sobre los paquetes grasos de la cara y como envejecen.

Ya os he explicado otras veces este proceso, inevitable y muy personal, ya que no todos envejecemos igual y el conocimiento de esta anatomía en particular, es imprescindible cuando hacemos tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Gracias a Arancha de Allergan, que siempre me trata de maravilla, pude disfrutar un ratito de Sevilla antes de volar de vuelta a Barcelona.

Impartiendo una ponencia en el congreso de dermatologia de sevilla

Dando un Curso – Taller en Granada

El siguiente fin de semana volé a Granada para impartir allí un curso y un taller en la fantástica Clínica de Medicina Estética de la Dra. Alicia Gómez Leyva para los médicos de Láser 2000.

Nos centramos principalmente en la zona periorbitaria o zona de la mirada, para tratar las ojeras, patas de gallo, sienes y posición de la ceja, también hicimos tratamientos de la barra mandibular.

El tratamiento de la barra mandibular es muy útil en varones que quieran aumentar su mandíbula, pues es un signo de masculinidad, en las mujeres el tratamiento de esta zona contribuye a mejorar los surcos de la comisura, pues con la edad y especialmente con la menopausia y si se produce osteoporosis, se pierde mucho volumen de este hueso de la mandíbula y ello contribuye a la flacidez.

Puede tratarse con Ácido Hialurónico de media o alta densidad según las características del paciente, el grosor de su piel y de la cantidad de grasa que tenga, es un tratamiento especialmente útil en pacientes que se operaron de un lifting en el pasado y en los cuales esa zona se adelgaza mas y si la tratamos contribuimos a mantener el resultado de la cirugía por más tiempo.

Siempre explicamos que la cara es un todo y el tratamiento debe abordarse en conjunto para que los resultados sean mejores y más naturales.

Estos tratamientos pueden frenar el envejecimiento y eso repercute en cómo nos sentimos, si nos vemos mejor, nos sentimos mejor.

Curso taller en Granada

Explicando tratamientos anti envejecimiento en Cosmobeauty en Barcelona

De vuelta de Granada estuve en Cosmobeauty, una feria de belleza muy importante que se celebró en Barcelona, con más de 50.000 visitantes, haciendo una pequeña exposición de los tratamientos anti envejecimiento con mi amiga y compañera la Dra. Sara Segovia.

La Dra. Segovia es ahora directora médica de Código 372, la empresa que lleva en España GoldColagen, un colágeno bebible que es un complemento ideal de nuestra dieta, para mejorar la calidad de la piel, el pelo, los huesos y las articulaciones, siempre buscando la prevención y la mejora, la Dra. Segovia nos explico las características del producto, que es colágeno marino, porque es el que más se absorbe y lleva además otros componentes como la vitamina C que contribuye a la fijación del colágeno en nuestro organismo.

Participó también en la charla Myriam Yebenes, que nos explicó la aparatología de su centro de Madrid y cómo en la mayoría de tratamientos que hacemos necesitamos de un aporte de colágeno extra, puesto que la síntesis propia disminuye radicalmente con la edad.

Gracias Sara por la invitación y felicidades porque GoldColagen Puré, recibió el premio al mejor nutricosmético del certamen.

ponencia-en-cosmobeauty
En Cosmobeauty con dra Segovia y Myriam Yebenes

Volando hacia Mónaco para el AMWC 2017

El miércoles de camino a Mónaco donde se ha celebrado el AMWC (Aesthetic & Anti-aging Medicine World Congress), he tenido la suerte de poder asistir otro año más a este congreso que es una de los más importantes del mundo y al que se han inscrito 12000 médicos.

Se celebra en el Fórum Grimaldi y se imparten un montón de conferencias de todos los temas de medicina estética y antiaging.

También se celebró el Simposium de Allergan muy centrado este año en sus dos nuevos tratamientos, Volite para mejorar la calidad de la piel y Belkira para el tratamiento de la grasa de la papada. El primero ya está disponible en nuestra consulta y el segundo lo estará en breve y pronto os hablaré de él.

Volite es ácido hialurónico de baja concentración que estimula a nuestros fibroblastos a producir las sustancias fundamentales que mejoran la calidad de nuestra piel, está indicado en piel seca, apagada, arrugas finas, cicatrices de acné y en general siempre que queramos mejorar la calidad de la piel o nutrirla para prevenir su envejecimiento.

En este Simposium he podido ver trabajar una vez más al Dr. Mauricio de Maio en un tratamiento facial integral con ácido hialurónico, magistral y muy didáctico, como siempre.

Han sido unos días estupendos, pues este curso nos da la oportunidad de compartir experiencias con compañeros a los que vemos poco y este compartir casos y experiencias es casi tan importante como las ponencias, además como un regalo, el tiempo ha sido excelente y Mónaco siempre invita a mirar al mar, relajarse un poquito y coger nuevas fuerzas para volver al trabajo, nuevas técnicas y ánimos renovados para ofrecer lo mejor a nuestras pacientes.

Últimos Posts

Deja un Comentario

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar