Este fin de semana, que celebrábamos la segunda Pascua en Barcelona, he estado en Madrid para asistir a la gira mundial del Dr. Mauricio Di Maio sobre rellenos faciales, evento que se realiza cada año.

3-dias-con-mauricio-de-maioConozco al Dr. Mauricio desde hace más de 15 años y me honra contar con su amistad. Desde entonces ha ido siempre evolucionando por delante del resto de profesionales de la estética. Su estudio del rostro es siempre minucioso y cada año nos sorprende con un paso más.

Empezamos hace ya 20 años con toxina botulínica y después, al introducir Allergan la gama de productos de ácido hialurónico, empezó a dar charlas sobre éste. La evolución ha sido constante e imparable, también impensable hace unos años. Hoy podemos conseguir resultados quirúrgicos con rellenos de ácido hialurónico.

Detrás de esta evolución, indudablemente estáel estudio de la anatomía, la ciencia, el arte y las horas dedicadas a entender el proceso de envejecimiento del rostro. Y, alrededor de todo ello, el concepto de la belleza relacionada con las estructuras del rostro, con los huesos, la grasa y la piel. La belleza que no está relacionada con la edad y la que, si lo está, hay que tratarla siempre de una manera adecuada. Poder predecir cómo envejecerá nuestro rostro gracias al estudio de nuestras características anatómicas y al estudio del rostro de nuestros progenitores es especialmente útil a la hora de programar un tratamiento.

Nos explica Mauricio, que, como los grandes pianistas, cada vez que entrenamos somos mejores, y entrenar para nosotros significa estudiar, diagnosticar y tratar.

Desde hace 4 años ( y ya os lo he ido explicando), Mauricio ha creado un sistema, que podríamos llamarlo protocolo de tratamiento del rostro, que ha de adaptarse a cada persona, pero contempla los puntos anatómicos más importantes y su relación entre ellos: son los MD CODES. Empezó por el lífting de 8 puntos; luego, cada zona tenía desglosados los puntos o códigos completos de dicha zona.

El año pasado nos hablaba de las emociones y que, cada emoción que se refleja en nuestro rostro tiene unos códigos específicos de tratamiento, mensajes que muestra nuestra cara, cansancio, tristeza, flacidez, enfado…, todos tienen una causa anatómica y es por ello, como yo digo siempre, que el diagnóstico es tan importante. Se trata de saber distinguir qué es lo que nos afea o nos envejece en realidad y confiar en nuestro especialista para su tratamiento o prevención.

En estética, es desde hace muy pocos años que hemos empezado a prevenir.

Nos cuidamos los dientes y acudimos al dentista una vez al año, aunque no tengamos una enfermedad dental. Lo mismo ocurre con el ginecólogo o el cardiólogo. Debemos prevenir en estética.

Porque prevenir nos permite que muchos rasgos de envejecimiento prematuro puedan tratarse y minimizar asíel impacto del envejecimiento de una manera más natural. Es muy distinto a si empezamos muy tarde el tratamiento.
En estos últimos años, los tratamientos han cambiado mucho.

Hemos pasado de tratar surcos y arrugas a mejorar los fundamentos de la estructura de la cara. No sirve de nada arreglar una grieta en una pared si la casa se estácayendo. Debemos poner primero los cimientos, luego las paredes y por fin la pintura y la decoración.

Este año Mauricio introduce un nuevo concepto, que ya nos adelantóun poco en el curso de Train the Trainers de Londres: es el concepto de belleza dinámica. Cómo hemos de mirar un rostro en reposo y en movimiento para conseguir un mejor resultado y más natural.

Cómo los rellenos de ácido hialurónico modulan la actividad muscular de diferentes maneras, y ello, con un diagnóstico preciso, nos permite utilizarlos tanto en estética como en terapéutica, por ejemplo, para las parálisis faciales.

Tres días he estado este año con Mauricio.

El primero solo con los Local ambassadors de Allergan, solo 7 en España, compartiendo experiencias en “petit comité”. Ha sido una gran experiencia tener a “Mauricio para nosotros solos”. Gracias, Allergan. Eso no tiene precio, practicamos con él el diagnóstico y una nueva herramienta de planificación, que nos hace ser más precisos, y ya sabéis la importancia de la precisión en nuestro trabajo.

Este día realizó el tratamiento de un paciente varón muy difícil por sus características anatómicas, y fue un placer verlo trabajar con nuevos trucos y nuevas enseñanzas.

Los siguientes dos días nos reunimos con un grupo importante de compañeros con los que siempre es un placer reencontrarse.

Estos dos días hemos repasado conocimiento y técnicas. Siempre se aprenden cosas nuevas viéndole trabajar y sobre todo lo que para mí es muy importante es la energía que te aporta…que te dan ganas de volver inmediatamente para cambiar algunas cosas y estudiar en profundidad los nuevos conceptos. A veces es como ordenar procesos que ya realizábamos y cosas que ya sabíamos, pero que podemos mejorar. Es la actitud positiva de que, cuanto más sabes, más quieres saber.

Aquí tenéis algunas fotos de estos días con amigos y compañeros y, como no, con Mauricio.

No puedo dejar de dar las gracias a Allergan por estos días, a Anna Muñoz, mi delegada, a Macarena de Miguel, por toda la organización, a Toni Clotet por pensar en mí para estos eventos y por supuesto, quiero decir también que ha sido una gran alegría ver a los delegados de zona con los que trabajo en los cursos de formación.

Agradezco infinitamente a Mauricio su generosidad enseñando y también ayudándonos a cómo enseñar, por cómo prepara y atiende todos los detalles, desde el paciente hasta las fotografías y todos los protocolos pero, sobre todo, por su amistad y la energía que me transmite. Un fin de semana largo que representa Un Paso Más en mi práctica profesional y personal.

Últimos Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

con-la-dra-campoy-en-el-curso-de-bionutrilif-de-filorgamaster-class-de-toxina-botulnica-en-canarias