El pasado fin de semana estuve en Madrid para realizar junto con la Dra Roser Garreta una ponencia y un workshop sobre las indicaciones de la toxina botulínica.

Vistabel es uno de los pilares básicos del rejuvenecimiento facial, ya sabemos que permite relajar la expresión y suavizar los rasgos de la cara de una manera muy natural. Para conseguir retrasar el paso del tiempo y respetar nuestros rasgos y nuestra naturalidad es necesario realizar un estudio preciso del rostro para inyectar en los sitios adecuados y en las dosis adecuadas, sobre todo ello versaron nuestras ponencias que se retransmitieron vía satélite a varias ciudades españolas como Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela y Sevilla desde donde pudieron seguirnos nuestros  compañeros. Hicimos un repaso a la historia del producto las indicaciones, la anatomía y también en la parte práctica a la técnica de inyección.

El evento organizado por Allergan nos ayuda a estar siempre al día y por ello les agradezco que cuenten conmigo para estas ocasiones, gracias Macarena, Mar e Inma por la organización y la ayuda. Seguimos siendo fans de este fantástico tratamiento que mejora nuestra piel y previene o trata la aparición de arrugas de expresión.

Non stop

El lunes día 12, presenté una ponencia sobre la anatomía facial enfocada a los tratamientos de voluminizacion , para la SCCPRE en la Academia  de Ciencias Médicas de Barcelona, para compañeros cirujanos plásticos, dentro de las jornadas de formación continuada que lleva a cabo la sociedad. El tema eran los avances en medicina estética y no cabe duda de que han habido muchos en los últimos años pero sin duda después de la toxina botulinica que empezó a utilizarse en España hace aproximadamente 20 años, uno de los cambios actuales más relevantes es para mi, el cambio de concepto sobre los rellenos de ácido hialurónico. Hace sólo unos pocos años, con el ácido hialuronico rellenábamos los surcos nasogenianos, los labios y poco más, hoy se enfocan los rellenos como voluminizadores de la grasa que se atrofia con la edad o como un tratamiento capaz de crear belleza y simetría estudiando bien las proporciones de la cara, restituir pómulos, mentón o retocar la nariz sin cirugía es parte de este nuevo concepto del uso del ácido hialurónico. Para ello como insisto siempre debemos conocer la anatomía,estudiar cada caso y proceder siempre con la mejor técnica, ayudados de los mejores materiales lo que producirá la satisfacción del paciente con los resultados mas naturales .

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

abe-madrid