Ya ha comenzado un nuevo año, con la vorágine de las últimas visitas y las fiestas navideñas no os escribí sobre el último curso del año.

El Expert Forum de Toxina Botulínica que tuvo lugar el pasado 1 y 2 de Diciembre en Madrid, pero no quiero pasarlo por alto porque fue un fin de semana lleno de innovación y formación donde especialistas de 14 nacionalidades, Reino Unido, España, Suecia, Polonia, Rep. Checa, Austria, Serbia, Bulgaria y Turquía con más de 2000 médicos conectados de forma simultánea hemos compartido y actualizado conocimientos sobre toxina botulínica, desde su historia a la gran cantidad de indicaciones que ya tiene y las que tendrá en el futuro.  También anatómica, diagnóstico y técnicas de inyección.

En España me correspondió a mí realizar los tratamientos durante la sesión de práctica, incidiendo fundamentalmente en el diagnóstico. Expliqué los parámetros en los que yo me baso para hacer el diagnóstico e hicimos el diagnóstico en directo de 3 pacientes y el tratamiento de uno de ellos.

Se alternaron conexiones con Londres donde también el Dr. Raj Acquilla diagnóstico y trató una paciente con rellenos de la gama Vycross.

Sin duda un gran curso para finalizar el año que ha sido muy movido en materia de formación, como os explicaré en el siguiente post.

Esperamos lo mismo o más para el 2019. Estas vacaciones nos han servido para recargar las pilas y volver con fuerzas renovadas.

Gracias a todos por este gran 2018 y adelante con el 2019.

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

dra-villanueva-vycross-allergandra-v-formaciones-2018