Febrero ha estado para mí lleno de experiencias inolvidables, ¡como si por ser bisiesto fuera especial

Este febrero ha sido enriquecedor en todos los aspectos. Mi dedicación en cuerpo y alma a la medicina estética me ha llevado a diferentes eventos, congresos y a reunirme con muchos estimados compañeros, cuyas aportaciones, tanto a nivel personal como profesional, me han resultado muy enriquecedoras. Por eso, en este post de mi blog me gustaría contaros todo lo que ha dado de sí este mes.

Experiencias que enriquecen

Mi asistencia al IMCAS en París, cuya crónica ya la tenéis en el blog, fue solo el principio de un mes en el que he participado en muchas actividades. La primera, el módulo de toxina botulínica que impartí para los alumnos del Máster en Medicina Estética, organizado por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la fundación clínica Rocío Vázquez. Fue una grata experiencia ver a los estudiantes tan interesados en conocer y practicar las técnicas que les enseñé. La actividad docente me ha llevado, también, a la Universidad Cardenal Herrera de Valencia, puesto que tengo el honor de impartir una formación en el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser, así que he tenido la oportunidad dar una clase teórico-práctica para que aprendan a realizar diagnósticos y a realizar tratamientos. Es ya la octava edición que se celebra y estoy feliz de colaborar desde el primer año. Cada año que coincidimos la doctora Virtudes Ruiz, el doctor Alonso, y la doctora Sofía Ruiz del Cueto en este modulo de toxina, comentamos que siempre seguimos aprendiendo y lo que nos alegra estar juntos de nuevo. Antiguos alumnos como la doctora Guijarro son ya profesores, es un orgullo contar con ellos.

IMCAS

IMCAS
drav-febrero-imcas-2
drav-febrero-imcas-3
drav-febrero-imcas-4

Máster en Medicina Estética en Sevilla

drav-febrero-master-sevilla-1
drav-febrero-master-sevilla-2
drav-febrero-master-sevilla-3

Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser en Valencia

drav-febrero-master-valencia-1
drav-febrero-master-valencia-3
drav-febrero-master-valencia-4
drav-febrero-master-valencia-5

Además, en la ciudad de Málaga se celebró el trigésimo quinto congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) al que asistí con mucho gusto, igual que a una masterclass de expertos con el Dr. Koenraad de Boulle, compañero al que aprecio mucho, ya que estuve con él hace varios años en su clínica de Bruselas y al que he podido ver en congresos internacionales. Compartir ideas y conocimientos con alguien de su calidad personal y profesional siempre es un placer.

Lo mismo me ocurre con la Dra. Marva Safa, a la cual conozco desde hace mucho tiempo, y que fue ponente internacional que participó en el symposium especial de Allergan. Cómo médicos y profesionales de la salud, es muy importante mantener estas relaciones, no solo por el cariño mutuo que nos profesamos, sino porque siempre puedo aprender de ellos y viceversa.

drav-febrero-seme-2020-1
drav-febrero-seme-2020-3

El Beautyque, un encuentro para amantes de la medicina estética y expertos

Para acabar, este último miércoles de febrero he estado en un evento especial “Afterwork” de Allergan en el que he conocido a personas con la misma pasión que yo por la medicina estética, e influencers como Silvia García y Rebeca Labara. Al igual que el resto de los invitados al Beautyque, querían saber las novedades de los cuidados y métodos para conseguir la belleza del rostro de mano de los expertos. En las ponencias de los especialistas, se trataron temas como los que afectan a qué zonas son las idóneas para tratarse con ácido hialurónico o cuánto duran los tratamientos. En mi caso, hablé acerca de a partir de qué edad es conveniente aplicarse estos procedimientos y si pueden tratarse las ojeras.

Como veis, ha sido un mes cargado de eventos, que hacen que disfrute aún más de mi profesión. Mi devoción por mejorar el aspecto de las personas me ha llevado hasta ellos en busca, siempre, de saber más de mi especialidad médica y poder descubrir las mejores técnicas y las últimas tendencias para ofrecérselas a mis pacientes, porque mis pacientes se merecen siempre lo mejor.

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

terapia-fotobiodinamica