El pasado fin de semana el equipo de la consulta de la Dra. Villanueva nos desplazamos a Madrid para participar en un curso basado en el autoconocimiento y el conocimiento de las personas que nos rodean.

Allergan fue el encargado de impartirnos este curso denominado “Discovery Insights: Como conectar mejor con los pacientes”.

La metodología que utiliza Discovery Insights está basada en cuatro colores: Rojo Fuego, Amarillo Sol, Verde Tierra y Azul Mar, que nos marcan nuestro estilo, nuestros puntos fuertes y nuestra forma de actuar. A estos colores les denominamos energías cromáticas y la mezcla entre ellos es lo que determina como o porque nos comportamos de una manera u otra.

  • El Rojo Fuego nos indica que la persona es centrada, determinada, proactiva, valiente, útil quiere respuestas concisas, claras y al momento.
  • Las personas predominantes de Amarillo Sol, son sociables, dinámicas, flexibles, amigables, son personas con las que será muy fácil llegar a un entendimiento, no ponen problemas a las cosas, se adaptan muy bien.
  • Las Verde Tierra, son agradecidas, serviciales, respetuosas y valoran mucho lo que les rodea, pero a la vez les cuesta tomar decisiones, muchas veces hay que ayudarlas, darles un empujón pero sin agobiarlas.
  • Las personas Azul Mar son pensativas, de principios, constantes, exactas, lógicas, necesitan saber todo lo que van hacer, cuando y como lo van hacer, son organizadas por lo que es importante que tengan siempre la información clara y concisa.

Formación Discovery Insights para el equipo de la Dra. Villanueva coloresCon esta formación aprendimos a conocernos mejor y sobre todo a saber identificar como son las personas que nos rodean. Saber identificar cual es el “color predominante” de los pacientes que acuden a nuestra consulta o nos llama por teléfono nos ayudará a que la relación establecida sea mucho más exquisita y sobre todo, que el paciente se sienta relajado y bien atendido por nosotras. Dado que cada persona en la consulta se identifica con un color, nuestra misión es saber distinguirlo para dar el mejor servicio.

Muchas gracias Allergan por darnos la oportunidad de aprender y conocernos mejor. Ha sido una experiencia muy positiva y nos ha dado la oportunidad de relacionarnos con personas de diferentes puntos de España que desempeñan las mismas funciones que nosotras y compartir vivencias

Recommended Posts

Deja un Comentario

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

rejuvenecimiento-de-los-lbulos-de-las-orejas-