Durante los días 30 de enero y 1 de febrero, he estado en Paris un año más en IMCAS un congreso mundial de medicina estética, cirugía plástica, dermatología y antienvejecimiento. Es uno de los más importantes del mundo de la especialidad. Este año éramos 12529 inscritos de todas las partes del mundo, 900 ponentes y muchísimos temas a tratar.

IMCAS 2020
drav-imcas-2020-1

Mucho por ver

Hay que organizarse muy bien para ver todas o casi todas las ponencias que te interesan pues hay muchísimos temas y ponentes de interés. Este año he centrado mi atención en ponencias que nos hablaban de nuevos horizontes con toxina botulínica, ya que la toxina es una molécula que cada año tiene nuevas indicaciones y que en diferentes países se están legalizando y comercializando otras marcas y hemos de estar al día.

También fueron muy interesantes las ponencias de anatomía con una calidad de disecciones anatómicas excepcional para entender más la fisiología de los rellenos faciales, ya sabéis que la naturalidad y la prevención tienen siempre una base anatómica y como cada uno somos distintos, es muy importante conocer la anatomía para personalizar los tratamientos.

drav-imcas-2020-21
drav-imcas-2020-22

Hombres, mercado objetivo

Otro tema en el que hemos profundizado han sido los tratamientos en hombres. El hombre anatómicamente es muy diferente de la mujer y también su proceso de envejecimiento. Es importante conocer todos estos detalles para no feminizar al varón con tratamientos inadecuados.

IMCAS 2020
IMCAS 2020

Más conocimientos para prevenir efectos adversos

Durante este IMCAS 2020, también he asistido a una serie de ponencias sobre efectos adversos. Los tratamientos de medicina estética como cualquier tratamiento médico, presentan una serie de contraindicaciones y de riesgos que es muy necesario conocer. Cada día estamos más concienciados y desarrollando más protocolos de prevención de efectos adversos y siempre va bien conocer los últimos avances.

IMCAS, un congreso enriquecedor en muchos aspectos

Por supuesto he tenido tiempo también de ver los stands de las casas comerciales que aprovechan este curso para presentar sus últimas novedades.

Saludar a amigos y compañeros que no nos vemos de manera habitual y que hacen que el congreso sea con la “charla de pasillo” muy enriquecedor y gratificante y como Paris siempre será Paris por supuesto una visita relámpago a la Torre Eiffel y al Sacre Coeur.

De vuelta a casa mucho trabajo en ordenar ideas y nuevos protocolos para mis pacientes siempre buscando la seguridad, la eficacia y la naturalidad en todos los tratamientos que ofrecemos.

drav-imcas-2020-19
drav-imcas-2020-15
drav-imcas-2020-6
drav-imcas-2020-16
drav-imcas-2020-17
drav-imcas-2020-3
drav-imcas-2020-7

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

SECPRE A Coruña