md-codes-madrid-3-dias-con-el-profesor-mauricio-di-maio-3

He tenido la suerte de poder asistir durante 3 días a los cursos organizados por Allergan e impartidos por Mauricio di Maio, cirujano plástico del que ya os he hablado otras veces.

Un paso más en el Rejuvenecimiento Facial No Quirúrgico

Durante 2 días compartimos con otros doctores nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento para el rostro, desde cambios producidos por el envejecimiento hasta tratamientos más estructurales como son la corrección del mentón sin cirugía o tratamientos de las bolsas de los ojos, también sin cirugía.

Basándose en un conocimiento exhaustivo de la anatomía podemos diagnosticar como se ha producido el envejecimiento de una cara y tratarlo de una manera mucho mas anatómica y por lo tanto mas natural que en el pasado.

Antiguamente solo podíamos rellenar surcos. El concepto ha cambiado totalmente: ahora estudiamos donde se origina el defecto que queremos corregir y empezamos tratando esa zona.

Otro concepto muy importante y que hemos recordado estos días es el de la prevención, también con el estudio anatómico, o el estudio de la madre o el padre.

Podemos prever como vamos a envejecer y prevenirlo sin tanta dificultad, como si ya hace tiempo que se ha instaurado el problema. Es por ello que debemos empezar a cuidarnos jóvenes, para prevenir.

La gama de productos de Ácido Hialurónico que nos ofrece Allergan, nos permite realizar tratamientos que eran impensables solo hace unos años.

Estos productos se integran en el tejido completamente de manera que con la técnica adecuada no se aprecia ningún bultito o sensación extraña como podemos ver en algunas caras tratadas antiguamente. Esta característica del producto nos permite conseguir resultados iguales y en algunos casos superiores a la cirugía sin los trastornos que la cirugía provoca.

Mauricio di Maio nos insistió también en la importancia de la modulación muscular, es decir que debemos siempre pensar en como influyen los tratamientos en la musculatura de expresión y valorar siempre el resultado en reposo y en movimiento.

Durante dos días hemos podido repasar sus últimas técnicas ampliadas del Lifting de 8 puntos que ya os he explicado en otros posts, con nuevos códigos que nos ayudan a comprender el envejecimiento y a planificar los tratamientos.

Sesión de Formación solo para los local embassador de Allergan

El Domingo, el tercero y último día de este fin de semana tan productivo, tuvimos una sesión de formación solo para los local embassador de Allergan, en “petit Comité” para profundizar y perfeccionar nuestros conocimientos.

También practicamos como hemos de formar a los demás médicos en este nuevo paradigma del tratamiento del rostro, basado fundamentalmente en la recuperación de volúmenes que se han ido modificando con el paso del tiempo o por las características propias del rostro de cada paciente.

Es una gran suerte poder estar y tratar directamente con el Dr. Mauricio di Maio al que considero mi amigo.

El doctor, que continuará su gira por el mundo enseñando a médicos de todas las nacionalidades, es un visionario de la estética, siempre dentro de unos estrictos parámetros de conocimiento anatómico, naturalidad y seguridad para el paciente.

Esperamos que el año que viene vuelva a España con nuevas ideas y que mientras tanto me encuentre con él en los congresos internacionales a los que asisto. Después siempre mejoramos algo en nuestro enfoque o en nuestra técnica.

Indudablemente el Dr. Mauricio di Maio es de estas personas que suman y que generosamente comparten sus ideas y técnicas con los demás. Para mi es un mensaje muy positivo en estos tiempos tan competitivos.

Estoy muy agradecida a Allergan por la oportunidad de compartir estas horas con él y por el esfuerzo organizativo que suponen estas jornadas que han sido todo un éxito.

En próximos posts os iré explicando nuevos conceptos como la mentoplastia o remodelación del mentón o tratamiento de las bolsas de los ojos sin cirugía.

Últimos Posts

Deja un Comentario

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

curso-de-residentes-y-barcelona-rejuvenation-international-meeting-canarias-una-gran-master-class-para-cerrar-el-curso-escolar