El fin de semana pasado se celebró en San Sebastián una reunión de usuarios y expertos en láser y tratamientos con luz. Me interesaba especialmente pues ya sabéis que disponemos en nuestra consulta de la plataforma de Lumenis M22 , la más moderna en Luz pulsada intensa o IPL. Estamos muy contentos con los resultados y queríamos contrastar y si es posible mejorar en el uso de esta plataforma para ofrecer más y mejores tratamientos a nuestras pacientes.

Las aplicaciones de la Luz Pulsada Intensa que tratamos en Medical Láser Congress Top +100

La Luz Pulsada Intensa tiene varios efectos sobre nuestra piel, puede mejorar las manchas, unificar el tono de la piel, mejorar los vasitos rojos o violetas , disminuir el tamaño de los poros dilatados y también estimular la producción de colageno y elastina propios por lo que produce una evidente mejora del aspecto de la piel. Una de las características de la piel joven es la uniformidad y eso podemos conseguirlo con este tratamiento. También disponemos en nuestra consulta de tratamiento de láser Resurfix, que produce una renovación de la epidemis y estimulación de la dermis de manera no ablativa, es decir sin quemar la superficie de la piel, por lo que la recuperación es muy rápida y nos permite no tener que hacer ningún tipo de baja.

Expertos como Mateo Tretti, ponente en este curso, nos explicó que suele realizar casi siempre estos dos tratamientos conjuntamente, en lo que denomina “Photofraccional rejuvenation”.

Los dos tratamientos se combinan y se potencian para conseguir una importante mejora de la calidad de la piel. Como ponente experto impartió una charla el Dr Lisandro Farolch, que colabora con nosotros en la consulta llevando especialmente este tema del láser que él domina.

Me intereso mucho también, la utilidad del IPL en el cuello, pues refuerza esta piel tan finita y tan difícil de tratar. Asícomo el uso de IPL como ayuda en el tratamiento del acné.

Cada año los protocolos mejoran y podemos sacar más partido a los aparatos de los que disponemos, cada vez hay también estudios más serios sobre ellos y estas jornadas nos ayudan a todos a mejorar y compartir nuestras experiencias.

El equipo de Lumenis nos preparó por la noche una cena increíble en una Sociedad Gastronómica de San Sebastián, dónde todo lo cocinaron ellos y lo sirvieron; increíble la atención y la hospitalidad, la cena buenísima y la mejor compañía. Gracias a Lumenis por la organización de este evento. ¡Santiago, Diego y Pablo muchas gracias por la invitación!

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

drav-miedo-a-las-agujas-interiordrav-sesderma-1