LA SEME (Sociedad española de Medicina Estética) recomienda a los pacientes que se realizan un tratamiento de medicina estética que soliciten las etiquetas de los productos que se les aplican.

Quiero explicaros hoy porque es importante que conozcáis el producto que os han inyectado.

Los medicamentos y productos sanitarios que utilizamos en medicina estética como el Botox Vistabel, rellenos de Ácido Hialurónico o hilos entre otros, llevan siempre una etiqueta identificativa que los médicos debemos guardar en la historia clínica y además es recomendable dársela al paciente para que este sepa el producto que le han puesto.

Muchas veces el paciente decide cambiar de médico y no sabe exactamente que tratamientos se ha realizado anteriormente.

Saber los tratamientos anteriores es importante para la seguridad del paciente porque hay sustancias que son incompatibles con otras y/o a veces no conviene juntar dos tipos de rellenos diferentes en la misma zona.

Aunque hoy en día disponemos de ecografías muy precisas que nos pueden ayudar a identificar sustancias de relleno antiguas, siempre es mejor que la paciente disponga de dicha información.

Es de destacar también que no todos los productos son iguales, por ejemplo el ácido hialurónico tiene unas características muy diferentes del fabricado por uno u otro laboratorio y es necesario conocerles.

Es importante saber que no todos los productos tiene la misma calidad por lo que el médico y el paciente tienen que basarse en la investigación del producto, la historia, la calidad y reputación del fabricante y por supuesto que cuente con las autorizaciones sanitarias correspondientes, en Europa hacemos el denominado marcaje CE y en EEUU la autorización de la FdA (Food and Drug administration).

Conocer la práctica de cada procedimiento nos ayuda a decidir el producto que cada paciente necesita. No me canso de repetir la importancia que tiene hacer un buen diagnóstico de cada paciente, pues de ello dependerá el resultado del tratamiento, según el diagnóstico escogeremos el producto y la técnica más adecuada para cada uno.

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

peeling fenoldra-v-la-belleza-que-viene-de-dentro