Este fin de semana ha sido diferente! Hemos podido disfrutar de la ciudad de Málaga.

Gracias a la Dra. Villanueva, hemos asistido a un curso para “Colaboradores en las consultas de Medicina Estética” que se ha impartido en el 34º Congreso Nacional de  la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética).

Durante todo el sábado participamos en las diferentes ponencias que formaban parte de esta formación.

Fue muy interesante la que nos presento Ana Blanco de Allergan, en la que nos explico las claves de la atención al paciente y como identificar a un paciente que presenta un conflicto y saber actuar delante de la situación para satisfacer sus necesidades. Ana también fue la encargada de hablarnos sobre la promoción y el marketing de los tratamientos en consulta.

Otra de las ponencias fue la que nos impartió la Dra. Paloma Tejero, ella nos hablo sobre tratamientos de micropunción, microdermoabrasión y peelings.  Nos explico los pros y contras de cada tratamiento y también hizo mucho hincapié en todo lo relacionada con la seguridad y la prevención de riesgos, tanto para el  paciente como para nosotras mismas.

Después del almuerzo continuamos con un taller práctico sobre cosmética que nos impartió Dña. Marta Espinosa, en él nos habló de los diferentes tipos de piel, cual es la mejor forma de cuidarla, que parámetros son los que hay que tener en cuenta a la hora de aconsejar un tipo de crema u otra, la importancia de los protectores solares, la diferencia entre ellos y donde tuvimos la ocasión de tocar las diferentes texturas.

Continuamos con dos charlas más sobre maquinaria en consulta, corporal y facial, una impartida por el Dr. Rizo Alfaro y la otra por el Dr. Pedro Bonal.

Aquí se nos explico las diferentes opciones que hay y las diferencias entre unas y otras. Desde el láser a la luz pulsada, para tratar las diferentes lesiones de la piel.  La radiofrecuencia, el vacum o la crioterapia, para tratamientos de celulitis, etc.

Para terminar el Dr. Manuel Sánchez fue el encargado de darnos unas nociones básicas para realizar fotografías a los pacientes. Fue una charla amena y divertida en la que pudimos ver con el material gráfico que nos presento, que según como hagamos una fotografía, un paciente puede parecer estar tratado antes de haber hecho nada! Nos ha hecho ver la importancia de hacer una buena fotografía.

Fue un día intenso de formación que pudimos rematar con una cena a base de tapas típicas, “pescaito” frito, jamoncito, … y vivir el ambiente que se respiraba en sus calles con el carnaval y sus comparsas.

Al día siguiente tuvimos la oportunidad de disfrutar de la ciudad de Málaga, visitando su centro histórico, catedral, teatro romano y  Alcazaba, terminando con una comida en el puerto marítimo, donde disfrutamos del solecito malagueño.

Muchas gracias Cristina por el fin de semana que nos has regalado, hemos aprendido y hemos disfrutado de la compañía mutua.

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

dra-villanueva-master-de-la-universidad-cardenal-herrera