Ya os he hablado otras veces de los labios, pero es que nuestros labios son tan especiales que se merecen hablar de ellos una vez más.

¿Por qué son tan especiales?

Pues primero porque son multifuncionales, los utilizamos para comunicarnos, para comer, para respirar, para sonreír, para besar  y además son un centro estético muy importante de la cara.

Son especiales por su movilidad, 12 músculos contribuyen al movimiento de los labios.

También lo son por su sensibilidad que viene dada por su histología, es decir por la composición especial de la piel de los labios que tiene dos partes muy bien diferenciadas.

1.- La piel: que contiene folículos pilosos y glándulas sebáceas y sudoríparas.

2.-  La piel modificada: que es la zona roja o rosácea de transición entre la piel y la mucosa (zona húmeda) de la zona del interior de la boca.

Esta zona roja del labio está muy vascularizada lo que proporciona a los labios su color rojo, no tiene glándulas, ni sudoríparas ni sebáceas, por esos debemos hidratarlos tanto y además tienen muchas terminaciones nerviosas y muy superficiales, por este motivo los labios tienen una especial sensibilidad y una textura característica.

El músculo que rodea los labios tiene gran importancia para su movilidad y es uno de los principales causantes de las arrugas de expresión del “código de barras”.

Todo esto que os he explicado hace que tratar el labio sea muy delicado y que sea para mí importantísimo que podamos mejorarlo con ácido hialurónico sin perder su movimiento natural y su textura  característica.

Cuando se inyecta demasiado ácido hialurónico se modifica la textura consiguiendo esa piel brillante y antinatural (“textura salchicha”) que por desgracia se ve en algunas personas y hace que tratarse el labio tenga mala fama.

Pero la buena noticia es que podemos aumentar el labio o tratar su envejecimiento de manera discreta y sin cambios en la movilidad ni la textura consiguiendo unos resultados muy naturales.

Es por ello que asistí hace unos días a una LIP Máster Class en Londres para incorporar nuevas técnicas que nos permitan todavía más naturalidad. Doy las gracias a la Dra. Melisa y Dra. Sarah por su LIP Máster Class en Consultant Clinic.

Training
Training
Primera paciente
Primera paciente
Segunda paciente
Segunda paciente
Antes y desués de la segunda paciente
Antes y después de la segunda paciente
Resultado final
Resultado final
Con la Dra Melissa
Con la Dra Melissa
Con la Dra Sarah
Con la Dra Sarah
Con las otras 3 dras participantes en la lip masterclas
Con las otras 3 dras participantes en la lip masterclass

Recordad que los tratamientos son siempre personalizados, adaptados a la edad, anatomía y personalidad de la paciente, se realizan con un poquito de anestesia local por lo que no duelen y al trabajar con cánulas romas, no con agujas, casi no se produce inflamación y la mejoría del labio repercute muy positivamente en toda la cara.

Otros momentos de esta escapada a Londres

Escapada a Londres
Escapada a Londres
Escapada a Londres
Escapada a Londres

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

drav-ny-7