El colágeno es una proteína presente en gran cantidad en nuestro organismo. Hay hasta 20 tipos de colágeno, pero los más importantes, los tipos I y II, se encuentran en la piel, los huesos, tendones y articulaciones. El colágeno es el componente principal de piel y huesos, pero también podemos encontrarlo en la córnea ocular, las paredes de los vasos sanguíneos y la dentina de los dientes. Constituye el 30% de la masa total de proteínas de un adulto.

El colágeno lo producen las células del tejido conectivo llamadas fibroblastos, es una proteína con una estructura molecular en forma de triple hélice, lo cual le confiere una gran flexibilidad y a la vez una gran resistencia a la tracción.

Se sitúa formando cilindros de gran longitud situados por fuera de las células y constituyendo su soporte, en la piel las fibras están organizadas como cestos de mimbre lo que permite la resistencia a la tracción en todas direcciones y confiere la piel su tersura y elasticidad

Esta proteína tiende a deteriorarse con la edad, especialmente a partir de los treinta años. Sin las fibras de colágeno, perdemos elasticidad, y nuestra piel se torna menos tersa y firme, a la vez que disminuye la estructura de soporte de las células, lo que favorece e influye directamente en el envejecimiento cutáneo y de nuestros huesos y articulaciones

Un aporte extra de colágeno

Una dieta deficitaria o un ritmo de vida demasiado estresante pueden contribuir a acelerar la pérdida de colágeno en nuestra piel y, por tanto, incrementar los signos del envejecimiento en nuestro cuerpo. Para frenar esa pérdida y garantizar la presencia de esta proteína en las cantidades necesarias para mantener la piel saludable, es recomendable tomar suplementos a base de colágeno.

Tradicionalmente, el colágeno para los suplementos, se ha obtenido de los cerdos y las vacas, aunque recientemente se ha encontrado en la piel de pescado un colágeno que se asimila mejor y que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo:

  • Repone el colágeno natural del cuerpo
  • Aumenta la tersura de la piel
  • Aumenta la circulación y proporciona elasticidad
  • Proporciona antioxidantes esenciales
  • Aporta fuerza y brillo en cabello, piel y uñas
  • Fortalece los ligamentos, tendones y huesos
  • Ayuda a construir masa muscular
  • Mejora los casos de artritis, reumatismo y osteoporosis.
  • Favorece la elasticidad y la textura, de los tejidos, evitando arrugas, manchas y estrías en la piel.

¿Cómo tomar suplemento de colágeno?

Podemos encontrar el suplemento de colágeno en varios formatos (polvos, líquidos, gelatina, etc.), sin embargo, el colágeno hidrolizado se asimila mejor debido a su composición de pequeñas moléculas.

La dosis dependen de la marca comercial, de la edad y del estado de la piel, consultar con el especialista que le recomendará lo más adecuado.

Últimos Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

lifting-de-ocho-puntos