El día 18 de Septiembre estuve en Madrid para asistir a una rueda de prensa con periodistas especializados en belleza y salud de los principales medios españoles. El objetivo de la rueda de prensa era explicar a los periodistas los tratamientos para el envejecimiento de la zona periocular. La rueda de prensa fue presentada por Olivia Girón, jefa de ventas de facial de laboratorios Allergan y estuvo excelentemente moderada por la prestigiosa periodista Ana García Siñeriz, asistimos como expertos en el tema el Dr. Raj Acquilla especialista londinense y yo.

Rueda de Prensa y Master Class 2

Ana García Siñeriz, nos explicó para introducir el tema, los resultados de un interesante estudio sobre las preocupaciones estéticas de las mujeres españolas que ha revelado que la mujer española es la que más gasta en cosméticos para el contorno de ojos en toda Europa aunque al final no se sienta muy satisfecha con el resultado, también explico como la mayoría de mujeres que habían respondido a las preguntas del estudio mostraban preocupación por parecer más descansadas y con la mirada más fresca.

Al final el deseo de encontrar un tratamiento médico para los signos de envejecimiento es patente en muchas de las encuestadas aunque tienen miedo de que los resultados sean poco naturales, no quieren que los cambios sean demasiado evidentes, sólo borrar los signos del cansancio y sentirse mejor y más jóvenes dentro de su franja de edad.

El Dr Acquilla, hizo una presentación explicando que es exactamente la toxina botulinica y como actúa, relajando los músculos de la expresión y haciendo hincapié en que el Botox no hincha, también explicó a los periodistas que hace 30 años que se utiliza en terapéutica y hace 10 años que se aprobó en España para su uso en estética aunque en otros países hace mucho mas, también explicó algunos conceptos erróneos que tiene la gente sobre los tratamientos de medicina estética que bien hechos por un especialista tienen buenísimos resultados y muy naturales, pero como hay personajes famosos con demasiados tratamientos o resultados poco naturales eso aunque es totalmente evitable y fruto del exceso o de otros tratamientos produce recelo en las personas que nos consultan.

A continuación, yo les expliqué a las periodistas las causas del envejecimiento periorbitario y de la cara en general y como puede tratarse cada zona con implantes de Ácido hialurónico, también les explique que es el ácido hialurónico y como actúa en el organismo y como se manufactura para poder ser utilizado como relleno, también lo importante de contar con productos de calidad que nos garantizan la seguridad de nuestros pacientes.

Luego el Dr Acquilla y yo explicamos los protocolos del tratamiento periorbitario con Botox y ácido hialurónico y contestamos las preguntas que se suscitaron en la audiencia. Fue un encuentro estupendo y creo que resulto muy interesante para los asistentes.

MASTER CLASS DEL DR. RAJ ACQUILLA

Rueda de Prensa y Master Class 1

Aprovechando la estancia del Dr. Raj Acquilla en nuestro país, a continuación se celebró en el hospital dental de Madrid una Master Class impartida por dicho Doctor sobre el tratamiento periorbitario, allí tuve la oportunidad de ver trabajar a un gran profesional y formador como yo de Allergan Medical Institute, siempre es provechoso ver trabajar a tus colegas y a la vez saludar a compañeros de nuestra especialidad de todas partes de España.

Últimos Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

tratamiento hiperhidrosis Dra VillanuevaMi consulta cumple tres años - Octubre 2014