Aunque ya hace unos días, no quiero dejar de escribir sobre este fin de semana de octubre que resultó muy ocupado y prolífico. Empecé el jueves en Barcelona en la Clínica Planas, impartiendo una ponencia sobre como “Rejuvenecer la mirada con rellenos de ácido hialuronico y toxina botulínica”.

En el “XIX Curso de doctorado de Láser Médico Quirúrgico” organizado por la Dra. Montse Planas, en la mesa redonda después de la charla se organizó un buen dialogo con muchas preguntas de los asistentes, prueba del interés que despiertan estos tratamientos entre los doctorandos y asistentes al curso.

El viernes me desplacé a Madrid para asistir a la reunión anual de usuarios de inyectables de Ácido Hialurónico de la gama Vycross de laboratorios Allergan, que es uno de los hialurónicos que utilizo en mi consulta.

Ya os he explicado en alguna otra ocasión que esta gama de productos se caracteriza por ser muy dúctiles y maleables por lo que se integran mejor en los tejidos, lo que nos ayuda a conseguir resultados más naturales tanto en reposo como en movimiento.

Impartió la Master Class el Dr. Darío Bertossi, también como yo, Local Ambassador de Allergan, pero de Italia. Él y yo ya habíamos coincidido como profesores en el curso BRIM2017 que se celebró en Barcelona y que repetiremos en mayo de 2019. También nos hemos ido encontrando en otras formaciones europeas. Me alegro mucho volver a verle.

La Master Class tuvo una parte teórica y otra práctica donde se inyectaron dos pacientes “ fullface” y pudimos ver la técnica y manera de inyectar del Dr. Darío Bertossi, que tiene mucha experiencia en cirugía reconstructiva y utiliza también el ac. Hialuronico en grandes secuelas de cicatrices postraumáticas, siempre se aprende algo nuevo y es muy interesante ver y trabajar a profesionales de este nivel.

Después de la Master Class nos reunimos los Local Ambassador de Allergan de España con las directoras del Laboratorio, Carolina Martín y Macarena de Miguel para comentar los próximos eventos de formación propuestos para 2019, muchos planes para seguir mejorando en todos los terrenos, cursos de anatomía, inyección y gestión de nuestras consultas. Como siempre tengo mucha ilusión por los nuevos proyectos para conseguir lo mejor para mis pacientes.

De vuelta a Barcelona el domingo asistí encantada al evento organizado por Amira Shuabi, Beauty Bridal Day en el palacete de Gracia, el evento dedicado a la estética para novi@s y bodas, fue un gran éxito de público y estuvo super bien cuidado en todos sus detalles. Allí di una charla sobre tratamientos de medicina estética que pueden realizarse las novias o sus familiares y cómo pueden planificarlo en el tiempo para estar radiantes el día de la boda. Gracias Amira por la invitación.

Si estás planificando una boda y quieres que te ayudemos, llámanos y buscaremos la mejor manera para que estés radiante el día de tu boda.

Como veis un fin de semana de lo más interesante, pronto os contaré novedades que tenemos en nuestra consulta. Innovando siempre con los tratamientos más seguros y efectivos para nuestras pacientes.

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

La Dra. Villanueva durante la presentación - Tenerife 2018