Los días 10 y 11 de marzo se celebraron en el auditorio de la Escuela de negocios de ESADE de Barcelona 2 cursos organizados por el Dr. Jesús Benito y la Dra. Eva Guisantes: el Curso de Residentes y el BRIM.

El día 10 el curso iba dirigido a médicos residentes de cirugía plástica auspiciado por la SECPRE.

En este curso tuve la oportunidad de presentar los tratamientos con toxina botulínica y de la región fronto temporal con rellenos de ácido Hialurónico.

Dar estas charlas me hizo pensar lo afortunados que son hoy en día los residentes, con las formaciones que ofrecen las sociedades médicas y los laboratorios y recordar las dificultades que tuvimos para formarnos como pioneros en esta técnica hace 20 años.

El sábado día 11 se celebró el BRIM (Barcelona Rejuvenation International Meeting) ya para profesionales de la estética con un nivel más avanzado.

Como siempre encantada de poder colaborar y muy agradecida al Dr. Benito y Dra. Guisantes por su invitación y compartir programa con los Dres Daniel Arenas, Dario Bertossi, Javier Beut, Fernando del Cabo, José Manuel Fernandez, Isabel Hermenegildo, Sylvie Poignonec y Giovanni Santi.

Durante todo el día se habló de toxina botulínica, de rellenos y de la evolución de estos tratamientos.

También se habló mucho de anatomía porque al final el conocimiento de la anatomía es imprescindible para obtener buenos resultados y evitar complicaciones.

Se destacó que los conocimientos de anatomía necesarios para estos tratamientos son muy específicos y es necesario formarse.

Cada vez sabemos más sobre el proceso del envejecimiento y es imprescindible estar al día.

Fue un curso muy denso que despertó un gran interés y una vez más me permitió ver a Dres. que hacía tiempo que no veía, lo que fue un plus añadido a la satisfacción de la jornada.

Esperamos repetir este BRIM el año que viene y que se convierta en un curso de referencia en Barcelona.

Disfrutar aprendiendo y enseñando es una buena manera de aprovechar un fin de semana.

Recommended Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

de-malaga-a-pragaCon el Dr Mauricio di Maio y las Dras Mira, Beltrán y Moreno Pentinel en el MD Codes en Madrid