5 claves para el cuidado de tu piel antes del verano

Se acerca la época estival y a todos nos gusta sentirnos más atractivos. El verano es la época del año en la que más expuestos estamos a las miradas, y también es la estación en la que más agresiones sufre nuestra piel. Para evitarlo, debes empezar ya a tomar medidas para e lcuidado de tu piel antes de que llegue el verano.

El sol, el calor y la mayor exposición a los elementos pueden hacer mella en tu aspecto. La piel sufre ante la radiación solar, la deshidratación y la sequedad ocasionadas por unas temperaturas más elevadas.

Pero estos efectos indeseados sobre nuestra salud cutánea no solo se pueden paliar, sino que también podemos revertir la situación y lucir una piel espléndida en verano. 

¿Cuál es el secreto para conseguirlo? La prevención.

Hoy me gustaría compartir contigo cinco claves para el cuidado de tu piel antes del verano, y que puedes empezar a aplicar desde este mismo momento.

1. Higiene

Eliminar las impurezas y las células muertas es fundamental para la salud y el buen aspecto de tu piel. Puedes lograrlo desde dos frentes:

  • En casa: es importante que sigas una rutina de limpieza diaria. Te recomiendo que utilices agua micelar y tónico para una mayor efectividad. También es aconsejable la aplicación de cremas exfoliantes o peelings caseros.
  • En la consulta: es importante someterte a sesiones de higiene facial llevadas a cabo por especialistas, de 2 a 4 veces al año.

2. Hidratación

Para tener una piel sana es necesario que esté bien hidratada, sobre todo en las épocas más calurosas del año. Nuevamente, puedes actuar en dos escenarios diferentes: desde la comodidad del hogar y en la clínica.

  • En casa: mediante la aplicación de cremas y sérums, tanto por el día como por la noche.
  • En la consulta: tanto el tratamiento médico con ácido hialurónico, como el tratamiento dermocosmético de mascarilla son ideales para aportar a tu piel la hidratación que necesita y conservarla durante el verano.

3. Protección

Para minimizar las agresiones a tu piel, puedes aprovechar la acción protectora de los antioxidantes, presentes en cremas con vitamina A y C. También tienes antioxidantes en cápsulas para tomarlos por vía oral.

Es muy importante usar cremas de protecciónsolar SPF 50 y aplicarlas de forma correcta: extenderla uniformemente 15 minutos antes de la exposición solar y renovarla cada dos horas, o tras cada baño si no es una crema resistente al agua.

4. Regeneración

Aun con todos los cuidados y el uso de protección, en verano es inevitable que nuestra piel sufra algunos daños. Por eso es fundamental garantizar la regeneración cutánea.

  • En casa: con sérums o ampollas regenerantes.
  • En la consulta: con tratamientos de vitaminas, peelings y PRX.33  y Nanopore

5. Tratamiento médico

Además de los cuidados que te ayudarán a proteger tu piel, repararla y conseguir que luzca maravillosa, a menudo la opción más rápida y eficaz es aplicar un tratamiento médico adecuado al problema que queremos solucionar o prevenir.

Los tratamientos que más te pueden ayudar a tener una piel espléndida este verano son:

  • Bótox para tratar las arrugas de expresión.
    • Ácido hialurónicopara combatir la pérdida de volumen y mantener la hidratación.

     

    Ahora ya conoces las claves para el cuidado de tu piel antes del verano. Ya puedes disfrutar de la época estival y las vacaciones sin renunciar a una piel deslumbrante.

Si deseas realizarnos una consulta puedes hacerlo desde este formulario.

Últimos Posts

Introduce tu búsqueda y pulsa Entrar

train-the-trainers-de-allergan-londres-2018-7